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San Luis Potosí
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Restaurantes esperan repunte por Día del Amor

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martes, enero 21, 2025

 

 

Este 14 de Febrero, el sector restaurantero en San Luis Potosí espera un repunte en sus ventas de hasta un 30 por ciento de descuento, generando una gran afluencia en la tarde y noche de los restaurantes de la capital comentó Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)

Señaló que para esta festividad se cuenta con una gran variedad de restaurantes en San Luis Potosí, de distintos giros, que se acomodan a los bolsillos de las parejas, pues hay restaurantes que manejan precios y platillos que van desde los 120 pesos por persona, hasta los 600 pesos.

“Este 14 de Febrero es un día favorable para el sector restaurantero, esperemos un movimiento similar a un Domingo, esperemos repuntar en un 30 por ciento nuestras ventas, el hecho de que caiga en un día de trabajo implica que el mayor movimiento se de en la tarde y en la noche”.

Señaló que aún cuando esta festividad recae también en Miércoles de Ceniza, ya se tienen restaurantes afiliados a la cámara que han reportado una gran cantidad de reservaciones para esta fecha, sin embargo reconoció que por lo general la mayoría de los comensales deciden a restaurante ir en el mismo día.

Declaró que estas festividades del 14 de Febrero, no se tienen la misma afluencia ni las mismas reservaciones que otras festividades como el Día de la Madre, “sin embargo es un buen día para el sector”, puntualizó.

Anteriormente, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) señaló que tomando en cuenta cifras de años anteriores, los comercios establecidos como florerías, tiendas de ropa, de regalos y de perfumes tienen un repunte de ventas en esta fecha de un 15 a un 20 por ciento.

“De alguna manera siempre estamos esperando fechas de buena venta como es este caso es el 14 de Febrero, hay mucha gente que cambia de giro de acuerdo a la temporada, y este es el tiempo en que incrementa mucho la venta”.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redoblará sus acciones de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio durante la semana que va del 11 al 18 de febrero, con el objetivo de evitar que haya abusos en estos establecimientos que registran un alto consumo por los festejos del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

La Profeco exhorta a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero y les recuerda que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos.

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