Renovación de consejerías estudiantiles en la UASLP

12

Con la participación ordenada y sin incidentes de 8,846 estudiantes tanto de preparatoria como de licenciatura, que asistieron a las entidades académicas a emitir su voto bajo un puntual protocolo de medidas sanitarias, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó el Proceso de elecciones de las 18 Consejerías de Alumnas y Alumnos, periodo 2021-2023.

 

 

Para ello se registraron 42 planillas, 25 con mujeres como titulares y 17 con hombres titulares. Asimismo, destacó la presencia de tres duplas mujer-mujer, situación que se presentó por primera vez en un proceso de esta naturaleza al incorporarse el término de igualdad sustantiva con la entrada en vigor del nuevo Estatuto Orgánico de la UASLP.

 

 

Conforme a lo señalado en la convocatoria y ante la imposibilidad de efectuar proselitismo de manera presencial por la pandemia se habilitó posteriormente un canal de Youtube en el que se difundieron los videos con las propuestas de acción de las 42 planillas inscritas.

El proceso concluyó este viernes 5 de marzo con la emisión de los sufragios del alumnado en escuelas y facultades, quienes así eligieron a sus representantes ante el máximo órgano de autoridad colegiada, el H. Consejo Directivo Universitario (CDU).

 

 

Las y los representantes estudiantiles rendirán protesta en la próxima sesión del CDU, que se efectuará en este mes de marzo, para incorporarse al funcionamiento del mismo. Cabe apuntar que el Consejo tiene como atribución dictar todas las normas y disposiciones encaminadas a organizar y definir el régimen de la institución y la consecución de sus fines.