10.6 C
San Luis Potosí

Red de corrupción y tráfico de influencias en el ISSSTE

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 29, 2024
  • Acusan a Rodríguez Jacob de la descomposición de la dependencia
  • Obligan a pensionados a firmar documentos
  • Cobros ilegales para el Fondo de Vivienda
  • Hospitales y Clínicas del ISSSTE están infestadas de cucarachas
  • El delegado se gasta el dinero en lujosos hoteles y en buenos vinos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se ha convertido en una red de corrupción donde se cometen todo tipo de irregularidades, y donde tráfico de influencias es lo único que se mueve desde la llegada del Dr. Alberto Rodríguez Jacob a la Delegación Estatal.

Tanto trabajadores como los propios afiliados han sido víctimas de atropellos, anomalías, acosos, engaños y hasta robos, en contra del personal sindicalizado, sobre todo de los pensionados a quienes se les está presionando a firmar documentos y se les están realizando continuos cobros del Fondo de Vivienda, pese a que ya liquidaron sus adeudos.

En una denuncia interpuesta a este medio por diversos trabajadores del ISSSTE se señala que la actual administración del ISSSTE los está obligando a firmar un documento donde se les notifica la aplicación de las UMAS con la intención de que avalen la desaparición del salario mínimo para convertirlo en una unidad económica con lo cual los jubilados estarían obligados a pagar impuestos por su pensión.

Esto lo hacen sin el consentimiento de las personas pues los condicionan, “sino firmamos no nos resuelven los tramites a lo que acudimos, no nos dicen que estamos firmando, y no nos dejan siquiera leer este documento”, señalaron los quejosos.

Además de ello, se quejan de acoso laboral y de que están siendo “congelados” a la mínima queja, “Ya no podemos hacer nada, no podemos si quiera abrir la ventanilla, nos tienen vigilados todo el tiempo”, mencionaron.

Los trabajadores señalan como responsables de todas las violaciones a sus derechos laborales al delegado del ISSSTE Alberto Rodríguez Jacob; al subdelegado de Prestaciones, Juan Manuel Martín del Campo Esparza; Subdelegada Administrativa Alicia Quezada; a la jefa del departamento de Finanzas María del Carmen Orozco Escamilla; a la jefa del departamento de Cultura Julieta de León Rosales: al jefe de Medicina del Trabajo Dr. Martin Ricaredo Compean; a la subjefa de Medicina del Trabajo Georgina Navarro; al jefe del departamento de Pensiones C.P Víctor Manuel Castillo Ramírez.

Todos ellos son acusados de anteponer sus interese personales y de solo beneficiar a los “recomendados” del gobierno del estado a quienes se les favorece con préstamos y todo tipo de trámites, mientras que el resto de los trabajadores tienen que esperar incluso años para que se les resuelva un proceso.

Indicaron que mientras se presume que todo transcurre con “normalidad” la realidad es que constantemente se deja en evidencia el latente riesgo que representa el Edificio Puga, además de que el hospital que se está cayendo y está infestado de cucarachas, juanes y hormigas.

Asimismo denunciaron que hace unos días arribó a San Luis una comitiva liderada por Cecilia Tapia Mayans, titular de la Comisión de Vigilancia de Oficinas Centrales del ISSSTE con sede en Ciudad de México, en la cual Rodríguez Jacob, agasajó a la comisión de vigilancia, los llevó a un hotel muy lujosos ubicado en avenida Carranza, donde pidieron el mejor vino y la mejor comida.

“Ahí Rodríguez Jacob y su inseparable «Compañera Sentimental», así como la Titular de Atención al derechohabiente lo único que hicieron es comprar conciencias o voluntades pero sobre todo tratando de tapar las múltiples irregularidades al interior del ISSSTE”

Señalaron que esa noche degustaron de toda clase de vinos y licores caros para tapar los rezagos en el Hospital General, en la Clínica Pedro Bárcenas y en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil número 36 propiedad del Instituto.

Todo esto mientras que los derechohabientes tardan hasta seis meses en ser operados y padecen desabasto de medicamentos. Además, el delegado permite que personal médico trabaje con dobles nombramientos, lo que es ilegal.

Por último, advirtieron que los problemas que enfrenta el hospital del ISSSTE afectan la salud de los derechohabientes, quienes se han quejado de que hay cucarachas en el inmueble.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: