Recuperan vehículos y droga en fin de semana largo

9

Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 19 vehículos fueron recuperados durante el fin de semana correspondiente al 29, 30, 31 de enero y 1 de febrero, además, se recuperaron 11 motocicletas, 7.1 kilogramos de marihuana y 32 gramos de cristal.

 

En el reporte diario de resultados, se informó que 116 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 51 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 63 ante el juez cívico y 2 ante la Fiscalía General de la República.

 

Como hecho relevante, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, en atención a un reporte al sistema único de emergencias 9-1-1, aseguraron siete kilogramos de marihuana que se encontraba dentro de una caja de madera en un lote baldío de la colonia Valle Verde de San Luis Potosí.

 

Por su parte, la Policía de Investigación capturó a un joven de 22 años de edad, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en agosto del año pasado, en la colonia la Virgen del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial.

 

También, se atendieron 15 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética actuó en 12 ocasiones.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 582 llamadas, de las que 363 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 1 de febrero no se reportan incidentes. Además se han otorgado 19 mil 369 atenciones en filtros de revisión COVID-19.