Reconocen a SLP entre los 5 estados con mayor avance en el combate a la pobreza

41

· Exponen acciones de política pública ante el Consejo Nacional de Desarrollo Social y representantes del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas.

En sesión del Consejo Nacional de Desarrollo Social celebrada en Oaxaca el 29 y 30 de junio San Luis Potosí fue reconocido entre los 5 estados que en 2016 obtuvo un mayor avance en abatimiento a las carencias sociales según el informe anual de rezago social en los estados y municipio 2017 publicado por la SEDESOL dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez.

El funcionario estatal detalló que luego de las políticas públicas impulsadas por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la entidad ha logrado avances muy significativos en la consolidación de un San Luis Incluyente, donde Prosperemos Juntos.

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal extendió la invitación al Secretario de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez, para exponer el trabajo que ha permitido, según las mediciones, que nuestra entidad sea uno de los cinco estados que más ha avanzado.

Ante el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Enrique Miranda Nava; el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; autoridades en materia de desarrollo social de los 32 estados de la república; y representantes del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alberto Elías Sánchez destacó la importancia de sumar trabajos entre autoridades federales, estatales y municipios para la atención por zonas focalizadas y así poder llegar a las personas más necesitadas.

Elías Sánchez, dijo que “esto no quiere decir que hayamos resuelto el problema pero sí quiere decir que vamos en el camino correcto y esto es alentador”. Enfatizó el compromiso y trabajo constante del grupo de dependencias que encabeza el Gobernador Juan Manuel Carreras López.

Dijo también que en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí somos respetuosos al hablar de estos temas pues existen las instancias como el CONEVAL o el Consejo Nacional de Desarrollo Social, en que independientemente de las dependencias, nos dice cómo vamos en cada estado, en materia de combate a la pobreza.

El funcionario estatal, señaló que según los últimos datos publicados por la SEDESOL vamos muy bien y se espera que en la última semana de agosto el CONEVAL dé a conocer su última medición relacionada con el ejercicio 2016, por lo que reiteró que “no nos corresponde a nosotros autoevaluarnos pero este tipo de instancias nos ayudan a tener una mejor perspectiva de cómo vamos”.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social y Regional en el estado hizo un llamado a seguir coordinados entre dependencias y redoblar esfuerzos para buscar la prosperidad y beneficio social de las personas en cada zona del país.