Reconoce JMCL que UIF investiga presuntos actos ilícitos en SLP

13

-Podrían estar relacionados con aspirante a puestos de elección popular

 

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí reconoció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cuenta con investigaciones en San Luis Potosí por movimientos clasificados como sospechosos por algún tipo de acto ilícito, vinculados incluso a aspirantes de puestos de elección popular.

“Hay que esperar a que la UIF concluya con sus investigaciones y que, dado el caso, que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República por tratarse de delitos constitutivos del orden Federal, hay que esperar. Recordar que nosotros tenemos la Unidad Estatal (…) muchas veces nos podrán pedir alguna información, se coordina entre instituciones para hacerles llegar dicha información”.

Carreras López destacó que en fechas recientes estuvo en las mesas de seguridad con las corporaciones de Seguridad a nivel Federal en donde se revisaron distintos temas.

“Ojalá que todos los que participen tengan los requisitos legales para hacerlo, así como las condiciones idóneas como personas para poder aspirar a cargos de elección popular, en ese sentido pues es un tema que se estará viendo en las mesas de paz y seguridad para darles seguimiento”.