Reconoce “Coalición Sí por San Luis” trabajo de autoridad electoral

7

*Juan Francisco Aguilar, presidente estatal del PAN, informó que se han aperturado el 81% de las casillas electorales hasta las 11:00 horas
*Llamó a ciudadanos y ciudadanas a salir a votar y no dejar que otros decidan por ellos

El presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, aseguró en rueda de prensa, que reconoce el trabajo desempeñado por la autoridad electoral “para llevar a buen puerto” las elecciones de este 6 de junio y, si bien es cierto el proceso no concluye este día, han actuado con diligencia, para que el día de hoy sea el resultado de varios meses de preparación.

“A nombre de la Coalición “Sí por San Luis” hacemos un sentido agradecimiento a todas y todos los funcionarios de las mesas de casilla, a ese Gran Ejército Ciudadano de poco más de millón y medio de mexicanas y mexicanos que de manera generosa, responsable y en un acto genuino de amor a México y compromiso patriota ya están, desde muy temprano, en las casillas listos para contar los votos y defender la democracia”, afirmó.
Informó que hasta las 11:00 horas se han instalado 3,066 de 3,750 casillas en el estado, un total de 81.76%, por lo que hasta el momento las incidencias son menores.

Agregó que reconoce el trabajo realizado por todos los integrantes del INE y los órganos electorales que han aportado su granito de arena para la edificación de este gran monumento llamado democracia y que es firmado por la participación de cada ciudadana y ciudadano que asistirá hoy a votar.

A los representantes de casilla les envió un mensaje: “cuentan con nosotros y estaremos acompañándoles para garantizar que todo este ejercicio de participación cívica se apegue a la ley”.

Recordó la frase de Clouthier, “en la democracia se gana o se pierde”, y agregó que el pueblo de San Luis será el que defina qué quiere para los próximos años.
Finalmente, pidió a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a votar, no permitir que otros decidan por ellos y hacer efectivos los anhelos por los que varias generaciones ofrendaron su vida.