3.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Realizará Ayuntamiento Capitalino la «Segunda Caravana de mecánico al día»

spot_img
martes, enero 21, 2025

-Los días 21 y 22 de septiembre Desarrollo Económico Municipal y empresas automotrices impartirán cursos de actualización.

-El evento es gratuito y contará con horarios accesibles para las personas que trabajan.

 

Como parte del impulso a la capacitación de la clase trabajadora, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Económico conjuntamente con empresas automotrices, impartirán cursos de actualización con la “Caravana de Mecánico al Día”.

El director de la dependencia municipal, Marco Solís-Cámara Alvarado, explicó que ante el incremento de la industria del ramo automotriz en la ciudad capital, el Municipio promueve la capacitación entre la población que busca un empleo o desea mejorarlo.

“Las personas con más conocimientos y actualizadas siempre serán más competitivas”, dijo.

Solís-Cámara Alvarado puntualizó que conjuntamente con la empresa ANDEA y Grupo Contusa, realizarán por segundo año la “Caravana de Mecánico al Día” en la que se espera una asistencia de 200 beneficiarios.

Puntualizó que los temas incluyen: tipos de dirección y sus avances; tipos de frenos convencionales y AVID; embragues NVP y bomba de agua y equipo para diagnóstico de vehículos de nueva generación, entre otros.

Mencionó que continuará la suma de esfuerzos para impulsar los programas de “Capacitación e Innovación para Mecánicos de Oficio” y “Emprendedores”, “queremos hacer conciencia de lo importante que es estar bien preparados para ampliar las oportunidades de empleo y con mejores salarios”.

El funcionario dijo que serán los días 21 y 22 de septiembre en el horario de las 18:00 a las 23:00 horas, cuando se desarrollen los cursos de actualización en el auditorio Socorro Blanc Ruiz de la Unidad Administrativa Municipal, con domicilio en Av. Salvador Nava Martínez No. 1580, colonia Santuario.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img