Publica SCT Federal licitación para primer tramo de vía alterna a la 57

9

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, a través del Centro SCT San Luis Potosí, publicó en la plataforma COMPRANET la licitación número LO-009000966-E2-2021 para la construcción del primer tramo de la Vía Alterna a la carretera México 57 con dirección a la Zona Industrial, que iniciará en el Anillo Periférico Sur/prolongación Avenida Juárez.

 

Al respecto, la titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Macrina Martínez Pozos, destacó que la licitación contempla los trabajos a realizar en los primeros 2 kilómetros, que consisten en la construcción de una carretera de dos cuerpos con dos carriles de circulación por sentido, de 3.5 metros cada uno. Detalló que en esta etapa se ejecutarán además, trabajos de cortes, drenaje y obras complementarias e inducidas.

 

Martínez Pozos indicó que, de acuerdo con las bases publicadas, la fecha de visita de obra será el 16 de febrero, las proposiciones serán recibidas hasta el 23 de febrero, el método de evaluación de proposiciones será por el mecanismo de puntos, y el fallo se dará el 10 de marzo del presente año, por lo que se estima que los trabajos inicien a finales del mismo mes, con un plazo de ejecución de obra de aproximadamente 8 meses.

 

Agregó que el proyecto integral abarcará del Anillo Periférico Sur hasta el Eje 140 de la Zona Industrial. En fechas próximas, la SCT dará a conocer la programación para las siguientes etapas.