Pronostican falta de agua y hacinamiento

26

La opción es que las empresas migren a los municipios

Sí continúa la “importación” de trabajadores, se agudizará el problema de agua y hacinamiento en la capital potosina, por lo que la opción es que las empresas migren a los municipios.

Martín Álvarez Martínez, alcalde de Venado, dio a conocer que empresas como Mabe, Pilgrims y General Motors, movilizan diariamente a entre 130 y 150 trabajadores de Venado a la Zona Industrial de San Luis.

Dijo que si bien esto ha generado una importante derrama económica para el municipio debido a que regresan luego de su jornada de trabajo, se corre el riesgo de que estas personas opten por mudarse a la Capital, lo que vendría a agudizar el problema de falta de agua y de hacinamiento.

Es por ello que ya le ha hecho la propuesta a las empresas, de que instalen una especie de sucursal en aquel municipio, donde por ejemplo podrían fabricar alguna de las partes que requieren en su producción, y traer este material y no a trabajadores, a la ciudad.

El alcalde de Venado comentó que los empresarios ya le han externado que esta opción es complicada, aunque de su parte ha continuado con las gestiones para que conozcan el municipio y vean los recursos que posee y que podrían beneficiarles, al mismo tiempo que generarían arraigo de la población y ahorrarles costos de traslado de personal.