Oficinas actuales no son funcionales: Pablo Loredo
La Procuraduría para la Defensa del Niño, la Niña, el Adolescente, la Mujer y el Adulto Mayor, planea la construcción de su edificio propio.
Pablo Loredo Oyervidez, titular de la Procuraduría, reconoció que el lugar donde actualmente despacha la dependencia, no es funcional para la cantidad de personal que se tiene, y tampoco es accesible para el tipo de población que atiende.
Dijo que hasta ahora, se le han hecho adecuaciones al edificio para tener un área de primer contacto en el primer piso, donde se atiende a personas con alguna discapacidad que no pueden acceder al segundo piso.
Es por ello que ya se realiza la planeación y el proyecto para para contar con instalaciones nuevas que permitan contar con un lugar digno para los usuarios, y además dejar de pagar renta.
El titular de la Procuraduría dijo que Gobierno del Estado ya aportó un terreno para construir el edificio, y ahora el reto es conseguir los recursos para la edificación, que seguramente se realizará por etapas.
Aunque dijo no tener aún la estimación del monto requerido para el edificio, comentó que se busca tener una instalación funcional y sustentable para reducir el gasto de mantenimiento.