En los primeros 5 meses del año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha atendido un total de 78 quejas en los que se detectó inconsistencias en contra de contribuyentes y en los que la procuraduría ha servido como abogado patronono comentó Jesús Daniel Morales Rangel, delegado de la Prodecon
Indicó que estas 78 quejas son principalmente debido a que al contribuyente se le negó un saldo a favor o por que éste había sido autorizado parcialmente, es decir, que el contribuyente registraba un saldo a favor, pero al momento de la devolución no le había sido depositado.
De Enero a Mayo del presente año la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha atendido un total de mil 100 asuntos en total, de los cuales 300 fueron remitidos al área de quejas y declaraciones.
“De esos mil asuntos, el contribuyente sintió que había sido vulnerado sus derechos respecto de algunos actos, por los cuales la procuraduría emite un acuerdo de investigación o requerimiento de la autoridad, en donde la autoridad nos rinde información en un plazo de 72 horas, a través de los cuales como procuraduría entramos a su análisis y advertimos si existe violación o no”.






