Prisión preventiva para dos imputados por supuestas amenazas a policías

8

• Los presuntos fueron asegurados en Ciudad Valles

CIUDAD VALLES. – Dos hombres que fueron detenidos en flagrancia por el presunto delito de amenazas en Ciudad Valles fueron vinculados a proceso.

Personal litigador solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos procesados, misma que fue concedida y las investigaciones complementarias se efectuarán en un periodo de un mes.

Se trata de Carlos Javier “N” y Federico “N”, los cuales fueron asegurados en el mes febrero de 2021, sobre el boulevard México-Laredo del municipio referido, luego que policías preventivos les marcaron el alto cuando circulaban sin placas en una camioneta tipo Ranger de la marca Ford.

Según los presuntos, luego que fueron alcanzados por los uniformados comenzaron a alegar que pertenecían a un grupo delictivo y que los iban a matar si los detenían.

Aun así, dichos sujetos fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público, el cual se pronunció penalmente en contra de ellos y les imputó el delito de amenazas. Asimismo, fueron presentados ante un Juez de Control.

Tras calificarse como legal la detención de estas personas, se les vinculó a proceso y se ordenó la prisión preventiva justificada, siendo de están recluidos en el centro penitenciario de la Huasteca Norte, hasta que se resuelva su estado jurídico totalmente.