Primer viaje de tren huasteco Tampico-SLP ya tiene fecha tentativa

16

El Tren Huasteco que conecta a Tampico con San Luis Potosí, ya tiene fecha tentativa para reanudar operaciones durante el 2021.

Dicho proyecto gestionado por empresarios potosinos para incentivar el turismo entre ambas ciudades, es anunciado en el estado vecino con Tamaulipas como un “hecho”.

De acuerdo al sitio “Conoce tu San Luis” en Facebook, la vía ferroviaria también conocida como “El Chepe Potosino” y “Expreso Huasteco”, está lista con una ruta donde pasará por diferentes estaciones para el uso de pasajeros y turistas.

Esta idea ha sido planteada por inversionistas de SLP como Ferrovías del Bajío, quienes el año pasado efectuaron con 500 mil pesos un viaje piloto entre ambos destinos a través de esta ruta de comunicación. Tras conocer los beneficios, el empresario hotelero de Tamasopo, Julio Enrique Rivera, ve factible arrancarlo.

Es el empresario quien aseguró que se tiene como fecha tentativa del primer viaje en el mes de julio, solo se espera que se concrete la negociación con la compañía Kansas City Southern, concesionaria de dichas vías, para un pago por el uso de las mismas. También está pendiente que se involucre el gobierno federal para tener los permisos y apoyo a fin de su realización.