25.6 C
San Luis Potosí

PRI le da al PAN Padrón de Militantes para regalarles despensas y cobijas a cambio del voto

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

Señalan al Regidor David Alanís Córdova como donante

El o la candidata que postule el PRI será solo de membrete

El acuerdo es apoyar por abajo del agua a uno de otro partido

“No sabemos por indicaciones o instrucciones de quien”, “lo suponemos” “pero David Alanís Córdova es un  traidor porque entrego el padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional PRI y la composición de la estructura municipal al Partido Acción Nacional PAN”, aseguraron miembros del PRI otrora invencible en la capital potosina.

David Alanís Córdova es actualmente Regidor del Ayuntamiento y es el Secretario General con funciones de Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI. “A cambio de qué, no lo sabemos” “pero el directorio de nuestra estructura y padrón de militantes está en poder del Partido Acción Nacional”, señalaron.

“No hace mucho, acudió a varias colonias de la capital, incluyendo  la delegación de Escalerillas una persona que se dijo candidato independiente”, sin embargo nos dimos cuenta de que traía en carpetas listados de nombres, domicilios y números de celulares de quienes conformamos la estructura y militancia priista”. “Después supimos que el Secretario General del CDM se los había proporcionado”, “David es un traidor”, manifestaron molestos.

“Aquí vino esa persona y dijo que tenía el apoyo de los dirigentes del  estatales y municipales del PRI”, “nos prometió las perlas de la virgen y nos entregó despensas y cobijas”. “Nosotros se las aceptamos porque sonsas no somos, pero de ninguna manera le daremos nuestro voto, pues por principio de cuentas ni priista es”, dijeron varias mujeres de diferentes colonias.

Después de que esto trascendió hacia el interior del partido, dirigentes y militantes del PRI aseguraron que desde hace tiempo “existe el acuerdo de apoyar a un candidato externo” que, aunque fuera registrado por otro partido, “deberíamos apoyarlo por instrucciones superiores”.

“El candidato o la candidata que el PRI postule a la presidencia municipal  de la capital potosina será de puro trámite, solamente será de membrete para cumplir y hacer creer que le jalará votos a Pepe Meade, pero saben que perderá” “la apuesta de la dirigencia estatal y municipal está en otra persona no priista.”

Con lo anterior, la hipótesis de que en el PRI se estaría fraguando una alianza subrepticia o por abajo del agua, toma fuerza tras los señalamientos en contra de Alanís Córdova. “De todo esto, ni la dirigencia estatal ni el primer priista del estado pueden ser ajenos y eso es muy delicado pues se está entregando el partido a otro instituto político que en el contexto nacional le declaró la guerra al gobierno federal priista”, declararon.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: