Presentan libro Derecho Electoral Mexicano

31

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en Convenio con el Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (IICE) presentaron el día de hoy el libro Derecho Electoral mexicano. Una Visión local: San Luis Potosí, publicado por la Editorial Marcial Pons como parte de los trabajos de profesionalización del Organismo Electoral.

 

El evento representó para el CEEPAC la culminación del proyecto de colaboración académica en el que los servidores públicos en materia electoral Dennise Adriana Porras Guerrero, Isaura Carrillo Martínez, Edgardo Uriel Morales Ramírez, Sanjuana Jaramillo Jante y José Alejandro González Hernández exponen cuatro ejes esenciales: autoridades electorales, fiscalización, medios de impugnación y procedimiento administrativo sancionador.

 

En su intervención, la presidenta del Organismo Electoral, Laura Elena Fonseca, consideró que con la presentación del libro se ve materializado el esfuerzo de formación profesional electoral que tiene por objeto advertir y dar a conocer las nuevas reglas del juego de la democracia en el estado de San Luis Potosí a partir de la reforma electoral de 2014.

 

Dijo estar convencida que sólo la profesionalización de los servidores públicos logrará mayores beneficios para el desarrollo de los procesos electorales.

 

En la presentación del libro estuvieron presentes Teresa Mejía Contreras, presidenta del Tribunal Electoral de Jalisco; Oskar Kalixto Sánchez, presidente del Tribunal Electoral de San Luis Potosí; Everardo Vargas Jiménez, Magistrado del Tribunal Electoral de Jalisco;  Carlos Gerardo Herrera Orozco, Director del Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral del Tribunal Electoral de ese mismo estado; así como José Martín Vázquez Vázquez, integrante del grupo de sinodales de la citada maestría.