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Presentan Estrategia Nacional de Formación Continua 2017

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viernes, abril 19, 2024
–  Está centrado en el aprendizaje, investigación y la reflexión
El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz presentó la Estrategia Nacional de Formación Continua,  la cual está constituida por 50 programas académicos con la intención de mejorar el desempeño de los docentes.
“Es muy importante que tengamos focalizados en un documento toda la oferta, toda la propuesta para los docentes potosinos con productos distintos que pueden tener una aplicación yo diría hasta personal de acuerdo al perfil de cada uno de los docentes, esto va encaminado a algo que sabemos bien que es garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir una educación de calidad, porque esto constituye el principal compromiso  de la reforma“, dijo.
El titular de la SEGE resaltó que la Estrategia Nacional de Formación Continua coloca a la entidad potosina en un importante esfuerzo ya que se trata de una aportación significativa para la formación continua del país. “Por ello es importante fortalecer los esquemas de formación continua y que responda  a las necesidades de los maestros”.
Resaltó que dicha estrategia está constituida por 50 programas académicos diseñados por el personal educativo potosino, además de que está centrado en el aprendizaje, investigación y la reflexión con la finalidad de que sean aplicados en el contexto escolar tomando en consideración el entorno  geográfico  de cada centro escolar.
A partir de este día, el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino llevará a cabo una serie de eventos encaminados al desarrollo de los programas académicos que están incluidos en la Estrategia Nacional de Formación Continua  con el objetivo de mejorar las competencias de los maestros y para elevar la calidad de los aprendizajes de los alumnos.
Se comenzarán con una serie de actividades de capacitación dirigidas a apoyar a directivos, supervisores, docentes y asesores técnicos en sus procesos de formación y actualización a efecto de mejorar sus resultados en las distintas evaluaciones en el marco de la Ley del Servicio Profesional Docente
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