El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Javier Montalvo Pérez, dio a conocer que, con motivo del cierre de campañas y la conclusión del proceso electoral que se ha venido llevando a cabo desde hace varias semanas en todo el territorio potosino, a partir del próximo 28 de junio se implementará un operativo especial para atender de forma oportuna e inmediata las denuncias que se presenten por la probable comisión de delitos en este rubro.
Explicó que el operativo consistirá en el despliegue de personal capacitado y agentes del Ministerio Público en todos los municipios de la entidad que estarán recibiendo e investigando de forma inmediata las denuncias que se vayan presentando a fin de darle agilidad a los casos que la ciudadanía detecte. Insistió en que la única finalidad es dar certeza y legalidad al proceso pero, al mismo tiempo, demostrar el trabajo que está haciendo la Fiscalía en este tema.
Agregó que el operativo se prolongará hasta el 8 de julio, fecha en que ya tendría que estar bien aclarado el proceso electoral y en que todavía pudieran detectarse algunas irregularidades. En ese sentido, conminó a la ciudadanía a mantenerse alerta y denunciar de forma oportuna las irregularidades que detecte en este proceso electoral.