El aumento del salario mínimo planteado por Coparmex a nivel nacional se ve como algo positivo pensando de que el salario mínimo vaya evolucionando como debe de ser, sobre todo por la pérdida que ha tenido esta unidad en los últimos años comentó Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Señaló que en el caso de San Luis Potosí este aumento no tendría gran impacto debido a que son pocas las empresas que llegan a pagar el salario mínimo a sus trabajadores, pues el promedio dentro del estado es de 2 a 4 salarios mínimos.
«Lo vemos nosotros siempre bien, como irle ganando terreno a esa pérdida que se tuvo por muchos años, sin embargo es un hecho de que en San Luis Potosí el. Prometido de salarios que tenemos es de 2 a 4 salarios mínimos, entonces no cobra un impacto importante todavía es poca la gente que paga un salario mínimo «.
Señaló que la inflación no aumentaría con este aumento debido a que la referencia ya no es el salario mínimo sino otras unidades de medida económicas y por lo mismo este puede ir creciendo, incluso varias veces en el año.