Por su capacidad de reinvención, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es un ejemplo para el resto de las universidades

5
El Secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Ing. Joel Ramírez Díaz, reconoció en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí una institución que siempre ha dejado a salvo su autonomía.
Destacó en el primer informe de la administración del doctor Alejandro Zermeño Guerra, como un momento que comenzó con el desafío y reto del proceso de admisión que se dio bajo condiciones de adversidad por el tema de la emergencia sanitaria.
“Fue por citar solo un ejemplo, un modelo para la selección de los alumnos de nuevo ingreso que puso a salvo lo más importante que es la salud de todos al momento de no correr riesgos en dicho proceso”.
Puntualizó que, a partir de esto y otras actividades reportadas por el rector, la UASLP sigue siendo un referente en San Luis Potosí, con un estado de tranquilidad y armonía en la conducción de la educación superior en San Luis Potosí.
Auguró para los próximos años se tendrá una universidad más democrática, más abierta, cada día más de la sociedad y con un prestigio en la formación académica y la currícula de las carreras de condiciones muy favorables.

Añadió que ya es la Universidad Autónoma de San Luis Potosí un referente en América Latina y de las universidades de México. Y ese es el reto, mantener esa condición.