Por agresión a un policía sujeto va a prisión preventiva en SLP

12

·       Habría amagado con arma blanca a la víctima causándole daños en el chaleco

SLP. – A un sujeto que presumiblemente atentó contra un policía estatal en la Capital potosina, se le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por este ilícito.

Durante una audiencia inicial, litigantes de procuración de justicia formularon la imputación de los delitos de ataque peligroso, daños a las cosas y contra los servidores públicos o agentes de la autoridad en ejercicio de funciones, mismos que fueron considerados por un Juez de Control para decretar la vinculación a proceso.

Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2021, en la calle Independencia casi esquina con la avenida Doctor Salvador Nava de la colonia Himno Nacional primera sección, donde el ahora imputado presuntamente aventó una piedra hacía la patrulla que conducía el afectado, quien en ese momento estaba en servicio, por lo que se acercó a esta persona para indagar lo que sucedía.

Por este motivo, el sujeto de 29 años de edad, presuntamente se fue en contra de la víctima y lo amagó con un arma blanca y le rasgó su chaleco táctico, además que intentó despojarlo de su arma de fuego.

Sin embargo, durante estas acciones de forcejeo el presunto resultó lesionado en el empeine del pie izquierdo, por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue asegurado y llevado a recibir atención médica.

Una vez que fue controlada la herida, el señalado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, el cual integró debidamente la carpeta de investigación y de esa manera lo llevó ante la autoridad judicial.

Después de que fue calificado como legal el aseguramiento de Efraín Mario “N”, comenzó el procedimiento jurídico donde se presentaron los medios de prueba sobre su probable participación en los delitos mencionados.

Por este motivo fue vinculado a proceso y estará en prisión preventiva oficiosa hasta que se resuelva su situación legal; por lo pronto fue ingresado a las celdas del centro penitenciario de la ciudad de San Luis Potosí.