Luego de que se denunciara la omisión es que está incurriendo el Congreso del Estado al ocultar información oficial de su página web la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública, Alejandro Lafuente Torre, advirtió sobre las sanciones a las que se puede hacer acreedor cualquier ente público que no proporcione o que oculte información propia de su ejercicio al servicio de la ciudadanía.
Aclaró que la instancia a su cargo ya tomó conocimiento de esta situación y que en breve estará revisando que se dé cumplimiento a la ley actual de transparencia pues no se puede pasar por alto que una instancia pública no proporcionen la información que pudiera ser de interés para la ciudadanía. Dijo que una vez que se confirme que el congreso no está cumpliendo con esta información, se le solicitará por escrito que atienda esta posible omisión en un lapso no mayor a 20 días.
Reiteró que de no atender la petición que se le haga, podría hacerse acreedor a diversas sanciones además de que tendrá que publicar la información. Destacó que la ley es muy clara en este sentido todas las instancias de carácter público no pueden incurrir hechos que se presten a malos entendidos o que atenten contra la transparencia y la legalidad de los ejercicios que realizan de manera continua como parte de sus funciones.