La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal, insistió en que se está trabajando con las instancias de seguridad para implementar una serie de acciones que permitan garantizar la seguridad durante todo el proceso electoral que se estará viviendo en los próximos meses con la única finalidad de dar confianza y tranquilidad a la ciudadanía y a los candidatos de todos los partidos.
“Estamos solicitando que nos brinden seguridad en todas las etapas del proceso. El Ejecutivo y las instancias federales correspondientes tiene bajo su responsabilidad la seguridad, tendrán que tomar las medidas necesarias durante el proceso, esa es su responsabilidad” señaló la presidenta quien insistió en que hace varios meses que se ha venido abordando esta petición de la que, hasta el momento, no ha habido respuesta.
Dijo que se espera que en las próximas semanas se pueda concretar un esquema de trabajo coordinado en donde se dé prioridad a la seguridad y protección de todos los participantes para que, al final, se pueda hacer válida la decisión de la ciudadanía que se tomará por medio de sus respectivos votos.