Luego de que varios aspirantes a candidatos independientes para las elecciones de 2018 denunciaran un presunto boicot por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para impedirles concretas sus respectivas candidaturas, la consejera presidenta de dicho organismo, Laura Elena Fonseca Leal, respondió a los señalamientos y aseguró que lo único que se está pidiendo es lo que contempla la ley de modo que debe respetarse y atenderse tal cual se estipula.
Comentó que todos los estándares de fiscalizaciones fueron establecidos a nivel nacional y que, a fin de cuentas, es el Instituto Nacional Electoral quien supervisa este tipo de procesos por lo que las autoridades estatales, como es el caso del CEEPAC, deben atender y cumplir con estos mandatos. Dijo que es así como lo contempla la ley y no hay manera de alterarlo pues entonces sería la misma autoridad quien incurriría en irregularidades.
Por último, Fonseca Leal pidió a los aspirantes comprender esta situación y apegarse a la leyes ya que es indispensable para que el proceso electoral se pueda llevar a cabo sin problemas ni complicaciones mayores. Dijo que son pocos los recursos que reciben los independientes pero, aun así, se debe respetar la ley para garantizar la legalidad de las elecciones del próximo año.







