-Se busca concientizar a la población ya que la basura colapsa los drenajes.
El Ayuntamiento de la capital dio inicio a las acciones preventivas para evitar el colapso de drenajes que se genera durante las temporadas de lluvias, atacando el problema de la basura, siendo esta la principal razón por la que se tapan las coladeras y se inundan la calles.
El titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, señaló que la dependencia a su cargo, en conjunto con Protección Civil Estatal, Interapas y Respuesta Ciudadana, se encuentran trabajando en la limpieza de los colectores, donde se ha encontrado una gran cantidad de basuras como sillones, colchones entre otros residuos que ocasionan el colapso.
“El Ayuntamiento toma su parte de responsabilidad en estas acciones y no esperará a que las demás autoridades encargadas de realizar estas labores decidan tomar cartas en el asunto, por lo que siguiendo la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, procederemos nosotros con la limpieza”, aseguró el funcionario.
Herrera Ortega expresó que es de suma importancia que los ciudadanos de la capital tengan más cultura civil y conozcan las consecuencias que ocasiona tirar basura en la calle, empezando por sus casas y los lugares públicos, lo que ayudará a prevenir que esta problemática se presente o crezca.
“De esta manera se evitarán las inundaciones que se registran en la ciudad cuando llueve, originadas por la enorme cantidad de basura que obstruye el paso del agua por las coladeras”, así lo dijo el Director de Protección Civil.
El funcionario explicó que con este proyecto de limpieza de drenajes, se realiza el desazolve para ver el mantenimiento de las bombas y cuando se presenten las lluvias mayores funcionen sin problemas