-Dos trabajadores fueron hospitalizados, aseguró Félix Herrera Ortega
-Dirección de Desarrollo Urbano deberá determinar situación de la obra
Esta mañana la Unidad Municipal de Protección Civil atendió el llamado de auxilio del responsable de la construcción de una escuela de natación que se ubicará en la Avenida Sierra Vista No. 4330, de las Privadas del Pedregal, ante el colapso de la cimbra para colado de una losa.
Los hechos se registraron a las 7:15 de la mañana, cuando el colado apenas comenzaba en seis metros cúbicos, de los 48 metros programados para este día, informó el Director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, quien agregó: “en la obra se encontraban nueve personas, todas fueron rescatadas por nuestros paramédicos, quienes los valoraron y determinaron que sólo dos ameritaban traslado al hospital”.
Así fue que se ingresaron en un hospital privado a dos trabajadores lesionados durante el colapso de la cimbra; el primero de 34 años de edad, con domicilio en la comunidad de Pinos, Zacatecas, presentó contusión con herida en el parietal derecho, además de dolor intenso en el codo izquierdo. El segundo, de 48 años, con domicilio en Salinas de Hidalgo, S.L.P., con lesiones y dolor en el maxilar inferior, codo izquierdo, rodilla derecha y tórax, por lo que serán los médicos quienes dictaminarán su condición.
Más tarde, se trasladaron al lugar del accidente los elementos del área de Supervisión de Obras y Proyectos, que emitieron las recomendaciones para el responsable de la construcción, avocados especialmente en el retiro total de la cimbra utilizada, a fin de garantizar que no ocurra otro incidente similar al continuar con la construcción.
La Dirección de Administración y Desarrollo Urbano determinará lo conducente con la continuación de la obra, luego de revisar los permisos correspondientes y las causas que originaron este incidente, en atención al Reglamento de Construcción vigente en nuestro municipio.