10.3 C
San Luis Potosí
jueves, febrero 2, 2023

Padres de familia promueven inclusión social

spot_img

Entérate

** Participaron en la segunda reunión de la Red de Padres, con sede en el Centro de Atención Múltiple “Ovidio Decroly”

 

** Madres y padres de familia presentaron trayectos de vida exitosa en áreas como la educativa, comunicativa, emocional y laboral

 

El intercambio de experiencias, conocimientos, ideas, estrategias y acciones, para promover y consolidar comunidades educativas inclusivas que contribuyan a la mejor calidad de la educación básica, fueron algunos aspectos abordados en la segunda reunión de la Red de Padres de la zona escolar 11.

 

Esta actividad en el que participaron madres y padres de familia de hijos con capacidades diferentes, se llevó a cabo el pasado 28 de marzo en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) Ovidio Decroly.

 

La Supervisora de la zona 11, María Santa Estrada Contreras, dirigió un mensaje a cerca de 90 madres y padres de familia de las distintas instituciones educativas participantes y la inauguración estuvo a cargo del jefe del departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

 

El tema que se abordó en esta Segunda Reunión de Padres, fue “Cómo apoyar a la Diversidad en el Ámbito de la Inclusión”, en el que se compartieron historias de vida, experiencias exitosas de la inclusión por parte de las madres y padres líderes de los diferentes planteles de la Unidad de Servicio Apoyo a la Educación Regular (USAER), la Unidad de Apoyo a la Educación Básica Hospitalaria y el CAM Ovidio Decroly.

 

Padres de familia presentaron trayectos de vida exitosa en áreas como la educativa, comunicativa, emocional y laboral, con la finalidad de que los padres asistentes identifiquen acciones que apoyen en el cuidado y en la atención de sus hijos.

 

El papel de las madres y padres de familia es indispensable en la educación inclusiva, por lo que se propicia institucionalmente su participación decidida, en coordinación con autoridades y docentes.

 

Es por este motivo, que se dará continuidad a las actividades como la capacitación, sensibilización y realización de reuniones, foros, talleres y encuentros, como el efectuado el pasado martes

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: