16.2 C
San Luis Potosí

Operativo de Coepris arroja sanciones en 6 establecimientos de pescados y mariscos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

*  La Subdirección de Epidemiología dio cuenta de 21 casos con diarrea, vómito y malestar general atendidos en distintas unidades médicas del IMSS de la capital y Soledad, mismas que permanecen en control.

El Comisionado Estatal de Coepris, Carlos Aguilar Acosta, confirmó que el Operativo Cuaresma de Coepris este fin de Semana Santa arrojó la sanción de seis establecimientos que expenden pescados y mariscos en la capital y Soledad de Graciano Sánchez que no estaban cumpliendo con la normatividad y ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Agregó que se hicieron  visitas de verificación sanitaria en establecimientos involucrados con  cuadros de intoxicación alimentaria por consumos de pescados y mariscos, todos atendidos en unidades del IMSS.

Por su parte, el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Marco Gamba, confirmó la presencia de 21 casos de personas con datos de diarrea y vómito, en unidades del IMSS que referían haber consumido pescados y mariscos en distintos establecimientos.

Agregó que todos los pacientes fueron atendidos en unidades del IMSS y están presentando mejoría a su salud favorablemente.

Por tanto, el operativo sanitario llevado a cabo este sábado en los establecimientos Mariscos Jorge (3 sucursales), Mariscos Puerto Tampico, Mariscos Lencho y Mariscos Enrique en Soledad de Graciano Sánchez, llevó a la aplicación de sanciones que deberán ser corregidas inmediatamente.

«En total, estamos hablando de 2 suspensiones temporales de actividades, destrucción de 63.5 kgr de ceviche de pescado, destrucción de 5.8 kilos de ostión y media arpilla de ostiones», indicó Carlos Aguilar Acosta.

Detalló que dos sucursales de Mariscos Jorge le fueron suspendidas temporalmente sus actividades, y los otros 4 establecimiento podrán seguir funcionando siempre y cuando corrijan inmediatamente sus irregularidades.

Entre las irregularidades a corregir en forma inmediata para proceder con el servicio, varían por estalecimiento; sin embargo, buscan que no se ponga en riesgo la salud de los consumidores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: