La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Soledad, aplica un sistema de organización administrativa para garantizar la eficiencia en el desempeño de cada una de las áreas municipales.
Al respecto, el Oficial Mayor, Guadalupe Pérez Zúñiga, indicó que la administración interna es parte de la función de esta área, aplicando sistemas modernos para el control administrativo del personal, además de la profesionalización constante de los servidores públicos, garantizando además los derechos laborales de los trabajadores en todos los aspectos, incluidas prestaciones médicas.
De igual forma, precisó que las contrataciones han sido mínimas en áreas en donde se requería personal que contara con perfiles adecuados, para un mejor desempeño de funciones en el servicio que se brinda a la población.
Señaló que en lo que resta de la administración no se tiene contemplado contratar a nuevos trabajadores, porque la intención del alcalde es que sea una gestión austera y tratar de buscar los mayores ahorros.
Indicó que la administración municipal recurre a las licitaciones públicas de acuerdo a las necesidades del Ayuntamiento, cuando la Ley así lo estipula, con la finalidad de que la administración pueda obtener las mejores condiciones de compra para un determinado proyecto, obra o servicio.
El funcionario destacó que actualmente se cumple al 100% proporcionando servicios de apoyo administrativo de calidad, mediante la implementación de procesos que optimizan los recursos humanos, financieros y materiales, lo que se refleja en el buen desempeño de la administración.