Octavio Pedroza sigue liderando preferencia electoral de los potosinos

20

– Según la última encuesta de la prestigiada revista internacional Campaings and Elections C&E, el 36% de los potosinos votaría por él, mientras que el 29% lo haría por la candidata de Morena y sólo el 23 por ciento por el del Verde-PT

El candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza, se mantiene en la preferencia de los potosinos a la mitad del proceso electoral, según la revista internacional Campaings and Elections C&E, ya que sí hoy fueran las elecciones, el 36 por ciento de los potosinos votaría por él, con lo que lograría el triunfo de manera inobjetable.

De acuerdo a la última encuesta de preferencia electoral levantada por C&E Research y dada a conocer este domingo, por Octavio Pedroza votarían el 36 por ciento de los potosinos; por Mónica Rangel de Morena el 29 por ciento y por Ricardo Gallardo del Verde-PT el 23 por ciento del electorado.

La encuesta que tiene una confiabilidad del 95 por ciento, a la pregunta de ¿Quién cree que ganará la elección para gobernardor? El 60 por ciento los potosinos considera que Octavio Pedroza ganará la elección; en tanto el 29 por ciento cree que lo hará el abanderado del Verde-PT, mientras que sólo el 11 por ciento piensa que lo hará la candidata de Morena.

Por último, el 92 por ciento de los encuestados consideró que es necesario un cambio en San Luis Potosí, mientras que un 8 por ciento respondió que no es necesario.

Cabe destacar que C&E es una de las revistas más destacada en el mundo de la comunicación política desde hace 30 años y por su estricta metodología, sus encuestas han resultado acertadas en más del 95 por ciento de los casos.