– Quien tenga que ser relevado de su cargo lo vamos a hacer: Federico Garza
El Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera señaló que se proyecta la contratación de más personal y nuevos nombramientos para la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí a Fiscalía, sin embargo señaló que para ello tendrá que estar lista la Ley Orgánica la cual deberá ser aprobada por el Congreso del Estado.
Asimismo reiteró que se mantiene un análisis y evaluación constante y completa de todos los servidores públicos que trabajan en la PGJE para que en su migración a Fiscalía se decida si se quedan o no en función del comportamiento que cada quien tenga. “Esto es sano quien tenga que ser relevado de su cargo lo vamos a hacer”, dijo.
Detalló que para los nuevos nombramientos se está esperando contar con la Ley Orgánica de la Fiscalía y en función de eso se podrán realizar, además comentó que se tiene una proyección de lo que se necesita para el año que entra y en los años subsecuentes.
“Vamos a ir creando el proyecto para que crezca la fiscalía, el personal que tenemos es poco pero existe toda la voluntad para generar los espacios suficientes y que la propia fiscalía pueda ir creciendo”, finalizó.