El surgimiento de un nuevo sindicato de burócratas pudiera perjudicar a los propios trabajadores si la organización nació con el único fin de ser «comparsa» de Gobierno del Estado.
Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), aseguró que a este gremio no le afecta el surgimiento de un nuevo sindicato de burócratas, siempre y cuando éste tenga la disposición de luchar por los derechos del trabajador.
Sin embargo comentó que «muchas veces vemos con tristeza» que surgen sindicatos sólo para ser comparsa de Gobierno, pues destacó que ya ha ocurrido que el gobernador en turno minimiza las manifestaciones del SITTGE señalando que se trata sólo de uno de cinco, y ahora seis, sindicatos.
Agregó que «hay un dicho que dice: divide y vencerás, esto de alguna manera es un beneficio para el gobierno, puede hacer los señalamientos que tiene a todos controlados y nada más somos nosotros los que protestamos».
Respecto a que el nuevo sindicato anunciado esta semana esté formado en su mayoría por personal del Poder Judicial, dijo que los trabajadores están en libertad de adherirse al sindicato que mejor les parezca, pues quizá por tratarse de abogados no les agradó la forma de trabajar del SITTGE, en donde todos por igual, tienen que acudir a marchas o plantones.