No se reportan daños a la población por tormenta en la Huasteca: PC

6

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que posterior a la fuerte tormenta presentada la noche del pasado jueves 11 de febrero en la zona huasteca sur, no se presentaron daños a la infraestructura o a la población.

 

De acuerdo a los reportes de las unidades municipales de Protección Civil, se presentaron lluvias acompañadas de granizo y vientos fuertes en los municipios de Ciudad Valles, Coxcatlán y Aquismón principalmente, así como lluvias ligeras en Matlapa, Tanquián y Tamasopo, entro otros.

 

Benavente Duque indicó que estas condiciones se deben al frente frío No. 35 que se desplaza lentamente sobre el noreste del país, e interacciona con un canal de baja presión, por lo que continuará durante este viernes originando lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en algunas regiones del estado.

 

El funcionario solicitó a la ciudadanía mantenerse atenta a la información meteorológica que se difunda en las redes sociales oficiales y seguir tomando las medidas preventivas, especialmente ante tormentas eléctricas, tales como evitar estar en techos, campos abiertos o cerca de árboles, antenas o demás estructuras que puedan atraer los rayos, preferentemente tratando de estar dentro de espacios cerrados.