– Alrededor del 80% de los negocios se queja de falta de personal
Alrededor del 80% de los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio padecen déficit de personal, ocasionado sobre todo por la competencia que ha originado la llegada de más empresas a la ciudad.
Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Canaco en San Luis, dio a conocer que del 100% de afiliados al organismo empresarial, alrededor del 80% se queja de falta de personal, desde ayudantes generales, choferes y demás.
Dijo que este problema se ha visto reflejado desde hace alrededor de dos años ante la llegada de nuevas empresas a la ciudad, pues «la gente ya no quiere trabajar (en el comercio) porque tiene más opciones».
Comentó que ya es raro que algún trabajador reciba sólo un salario mínimo como pago, sin embargo aún así los comercios se han visto obligados a mejorar sus sueldos y las prestaciones para sus trabajadores.
Además de que dijo, para retener al personal también es necesario brindarle un buen trato y darle capacitaciones constantes para que mejore en lo que hace, por lo que ofreció los servicios de la Canaco a todos los afiliados y no afiliados.
El presidente de la Canaco recordó que la cámara ofrece cursos de capacitación en diferentes áreas, como ventas, mercadotecnia, seguridad, y otras, que pueden ayudar a que los negocios cuenten con mejor personal y que a su vez, éste tenga más arraigo al trabajo.