-Se está haciendo un esfuerzo importante para la modernización del transporte público
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello advirtió que “si para el mes de abril no están en funcionamiento los 50 centros de prepago en la capital potosina y su zona metropolitana, no deberá entrar en vigor el incremento a la tarifa del trasporte urbano”.
Indicó que de acuerdo a información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, apenas existen 23 centros de prepago para el transporte urbano, por ello, “si no están en funcionamiento los 50 centros, no se debe autorizar el incremento”.
“Las autoridades tienen confianza en que estarán en funcionamiento estos 50 centros de prepago y, que se pueda concretar el acuerdo con las tiendas de convivencia para que puedan ofrecer el servicio a los usuarios”, digo.
Desfassiux Cabello, puntualizó que se está haciendo un esfuerzo importante para la modernización del transporte público, tanto en su modalidad de taxis como en camiones urbanos con el objetivo de modernizar el servicio en beneficio de los usuarios.
“Este año se tendrán que renovar alrededor de 3,000 unidades de taxis, y las más de 800 unidades que serán entregadas por las nuevas concesiones también tendrán que ser modelos nuevos”, sostuvo.
Asimismo, consideró que en el caso del transporte urbano se tendrán que buscar esquemas de financiamiento para apoyar a los propietarios, ya que, las unidades tuvieron un incremento considerable en el precio.
“En el 2016 se tenía estimado el costo de una unidad en 700 mil pesos, y actualmente el precio es superior al millón de pesos, por ello, tenemos que buscar los mecanismos para apoyar a los concesionarios del transporte urbano, de lo contrario irían a la quiebra”, indicó.