17.2 C
San Luis Potosí

Necesario que el TCL continúe asegura Diputado

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, julio 24, 2024

Durante la Conferencia Interparlamentaria sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se realizó en Quebec, Canadá, del 14 al 18 de marzo pasado, Senadores y diputados federales y locales de Estados Unidos, Canadá y México coincidieron en que es necesario que el TCL continúe, con una renegociación para perfeccionar las reglas de origen que permitan que esta franja de 450 millones de consumidores tengan una oportunidad mejor que cualquier otro mercado.

Además, de acuerdo a los especialistas que participaron en esa Conferencia Interparlamentaria, la política del gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump no tiene porqué afectar el manejo del TLC ni su renegociación.

Así lo informó el diputado José Ricardo García Melo, quien acudió a Quebec, Canadá, en representación institucional del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

“El TLC debe de seguir porque al final de cuentas afectaría entre los 15 y 20 millones de empleos que están establecidos, por ejemplo los legisladores de Carolina del Norte decían que al inicio del Tratado por el efecto del mismo aproximadamente se perdieron 50 mil empleos en Carolina del Norte”.

Señaló que los diputados estadounidenses y Canadienses son muy claros en el sentido de que lo que se pretende es renegociar el TLC para que las reglas de origen se perfeccionen y permitan a esta franja de consumidores tener una mejor oportunidad que cualquier otro mercado”.

Además, “independientemente de los resultados de las elecciones intermedias en Estados Unidos y Canadá y las presidenciales en México estas no afectarán el espacio de la negociación, sí retrasarán algunos acuerdos pero también se establece que las entidades supranacionales, de acuerdo al término que manejan los especialistas, que nosotros le llamamos provincias o estados, en algún momento los acuerdos se pueden establecer”, sostuvo García Melo.

Dijo que presentará un informe a la Junta de Coordinación Política y a la Directiva del Congreso del Estado de las actividades que realizó en Quebec, Canadá, en la Conferencia Interparlamentaria sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, porque fue en representación institucional del Poder Legislativo de San Luis Potosí.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: