Nava estaría gastando recurso público para promocionarse en encuestas políticas

25

-Aparece como proveedor la casa encuestadora Massive Caller

Según un documento filtrado a los medios de comunicación, se señala que Xavier Nava Palacios, alcalde capitalino, estaría pagando con recurso de todos los capitalinos a una casa encuestadora para promocionar la imagen del edil, rumbo a las elecciones del 2021.

Se trata de la casa encuestadora denominada Massive Caller, misma que se caracteriza por efectuar encuestas y sondeos de opinión, claramente con el objetivo de supuestamente colocar a Xavier Nava, como el representante más popular del Partido Acción Nacional (PAN).

Serían 350 mil pesos, los destinados para que la empresa posicione a Nava Palacios como uno de los favoritos ante la ciudadanía.

El documento cuenta con un sello por parte de la administración municipal con fecha del mes de julio del presente año y firmado por Adriana Leticia Borjas, directora del área compras.

Asimismo en el proceso de adjudicación del servicio indica “invitación restringida, para la contratación del servicio, de levantamiento de encuestas y sondeo público”.

Al momento no ha existido posicionamiento alguno de la administración municipal, encabezada por Xavier Nava Palacios.