En el marco del foro con emprensarios encabezado por el candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sí por San Luis”, el líder empresarial, Gustavo de Hoyos, lamentó que los aspirantes tanto de MORENA y del PVEM, se asemejen a dos cepas de Covid, y que por su daño irreversible, no se los desea a nadie.
Explicó que el neoliberalismo que se implementó en México de 1982 a 2018 y que tanto sataniza el gobierno de la 4T es el rumbo correcto y la única forma de recuperarlo es votando por los candidatos y candidatas de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”.
En la conferencia ante empresarios que impartió y titulada “Evolución sin Destrucción”, Gustavo de Hoyos convocó a generar una contención reactiva y con cabildeo legislativo, para empoderar a los “moderados” del gobierno de la 4T, mientras que la contención definitiva tiene que ver con recuperar la mayoría en diputaciones locales y federales, recuperar la mayoría en gubernaturas y en 2022 apostar por la revocación de mandato “y que esta pesadilla termine en 2022 y hacer un rebalance para el 2024”.
Frente a este escenario, dijo que solo hay dos rutas: la contención reactiva y la contención definitiva, “afortunadamente hay un navío que es la Coalición Sí por San Luis Potosí, por lo que el sector empresarial no solo tiene la obligación de ejercer su voto, sino de ejercer un liderazgo moral en sus empresas y ayudar a los candidatos y candidatas que están dando la cara.
“Tengan en cuenta que nuestra inacción puede poner en riesgo el patrimonio que hemos conseguido con tanto esfuerzo, por eso no deben confundirse y creer que a nivel local se puede apostar por un candidato de Morena, porque el quevestá en la línea de Morena está con el proyecto de Morena. Ningún legislador se manda solo. Si te subiste a un barco pirata, aunque seas el capellán, eres pirata”, afirmó.