11.5 C
San Luis Potosí
viernes, noviembre 26, 2021

“Migramos de un partido de masas a un partido de causas” Alito

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

A unas cuantas horas de que se lleve a cabo la sesión plenaria del Consejo Político Estatal del PRI, en la que serán electos Elías Pesina Rodríguez como presidente del CDE y Yolanda Cepeda Chavarría como Secretaria General, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que “el PRI ha dejado de ser un partido de masas para migrar y convertirse a un partido de causas.”

“Este martes estaré en San Luis Potosí para acompañar a un priismo que, día con día se renueva, se fortalece y se consolida como opción y mejor alternativa para San Luis Potosí”, dijo Alejandro Moreno, luego de señalar que el estado potosino cuenta con un gobernador comprometido con su partido, con un mandatario de los mejores evaluados en el país al haber logrado atraer a la entidad importantes inversiones que permiten su constante crecimiento económico y un mayor desarrollo.

San Luis Potosí cuenta con una tradición migratoria de hace más de un siglo donde comunidad potosina radicada en los Estados Unidos es importante. ¿Cuál es la agenda del PRI en el tema migratorio?, se le preguntó. “El PRI es el único partido político en México que cuenta con una Secretaría de Atención al Migrante”, respondió.

“Recientemente estuvimos en la Unión Americana, concretamente en los Ángeles California, donde nos reunimos e intercambiamos ideas; abrazamos propósitos y proyectos comunes con los líderes de las organizaciones de migrantes sobre la importancia que nuestros connacionales tienen en los temas nacionales, particularmente de sus estados de origen.”

“Fueron muchas nuestras coincidencias y establecimos el compromiso de atender y hacer suyas sus demandas en materia de mejoramiento a la infraestructura social, a los servicios educativos y de salud que deben brindarse en sus localidades. “Es importante concederle un mayor sentido social a las remesas que envían nuestros paisanos para que se mejoren sus comunidades,” externó.

Sobre el caso Lozoya, Alejandro Moreno reitero su postura de que “son los hombres los que fallan y no las instituciones”. “En el PRI le apostamos a la legalidad y al estado de derecho, estamos, – al igual que todo México, – en contra de la corrupción, y, si algún miembro de cualquier partido político, el que sea, incurre en un delito deberá ser investigado y castigado en el supuesto de encontrarse culpable.”

“Lo que no podemos admitir es que se señale o se estigmatice a nuestro partido por los actos de un solo hombre que a final de cuentas no es militante del PRI.”, dijo Moreno Cárdenas luego de insistir que el Revolucionario Institucional respalda todas aquellas acciones del gobierno federal que se ajusten siempre al marco de la legalidad y la transparencia.

Dice el dirigente nacional de MORENA que en este año y en el 2021 ganarán las 15 gubernaturas estatales que estarán en juego, se le comento y respondió: “Cual, de todos los dirigentes, porque yo veo a varios que se disputan el liderazgo”, dijo. “Nosotros, en el PRI estamos trabajando por recuperar la confianza ciudadana para ser altamente competitivos y la mejor opción en las elecciones que vienen”

“Todos los días, dirigencia nacional y dirigentes locales trabajan incansables en los municipios, comunidades y colonias para llegar fortalecidos a los siguientes procesos electorales. “Hoy por hoy somos un partido moderno, con sangre nueva, somos una institución política que transita por el camino correcto para hacer del PRI un partido ya no de masas sino de causas.”

“Somos un partido más comprometido y más responsable, lo estamos demostrando al apoyar desde nuestras trincheras a todas esas mujeres guerreras, estudiantes y trabajadoras del país que sufren de la violencia cotidiana, a todas ellas nuestro respaldo y solidaridad y desde luego a todas las familias que han resultado víctimas y vulneradas por los inadmisibles y abominables feminicidios”.

“Hoy estaré en San Luis Potosí para acompañar a mis amigos Elías Pesina Rodríguez y Yolanda Cepeda” “Estoy convencido de que ambos representan las aspiraciones legítimas de los priistas potosinos.” “Estaré en tierras potosinas porque para el CEN del PRI, San Luis Potosí es prioritario, es importante y porque tenemos un gobernador comprometido con los potosinos y con los priistas.

Momento antes de partir a tierra potosina, Alejandro Moreno expresó vía telefónica a este medio que “Juan Manuel Carreras es un excelente gobernador y en el PRI nacional estamos seguros que el Ejecutivo estatal seguirá haciendo su mejor esfuerzo como un gobernante de buenos resultados, esa será la mejor expectativa y carta de presentación para conservarnos en el gobierno estatal porque buenos gobiernos aportan buenos y más votos, – sin duda, manifestó.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: