12.3 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 29, 2021

Médicos residentes de la Clínica Psiquiátrica culminan estudios de especialidad

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

· Con la graduación de esta generación, la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”, consolida su tradición de Centro Formador de Estudiantes en coordinación con la UASLP.
Tras cuatro años de estudio intenso y profundo, se realizó la Ceremonia de Graduación de los nuevos Médicos Especialistas en Psiquiatría Generación 2016-2020, de la
Clínica Psiquiátrica Doctor Everardo Neumann Peña dependiente de los Servicios de Salud
de San Luis Potosí.

Iniciada hace más de cuarenta años, dicha especialidad fue la primera en el ramo de la psiquiatría en el estado, y situó a la Clínica Psiquiátrica Doctor Everardo Neumann Peña como pionera en la atención en salud mental.

Los cinco médicos graduados de la Trigésimo Cuarta Generación de la Especialidad en Psiquiatría de la Clínica Psiquiátrica Doctor Everardo Neumann Peña dependiente de los Servicios de Salud de San Luis Potosí fueron: la Dra. Sandra Isela Palacios Hernández, Dra. Ilse Paulina López de la Mora, Dra. Patricia del Carmen Blanco Jiménez, Dr. Jesús Vega Medina y el Dr. Julio César Nacianceno Simental.

Al ser la psiquiatría una de las ramas del conocimiento médico que requiere de un esfuerzo profundo por entender el ámbito de la neurociencia y las disciplinas psicológicas y psicosociales, los médicos egresados recibieron durante los cuatro años de su instrucción en la especialidad, estudios en las disciplinas de: neurofisiología, neuroquímica, psicopatología, psicodinámica y epistemología, entre otras, teniendo como sedes de su estudio la misma clínica psiquiátrica, pero recibiendo rotaciones en Hospitales de Alta Especialidad de nuestro país.

Así mismo durante la realización de su residencia pudieron aprender cosas valiosas que en un futuro podrán aplicar en las atenciones clínicas que brinden, siempre en beneficio de la población potosina.

Dando continuidad a esta tradición académica, con la graduación de esta nueva generación de médicos psiquiatras la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann consolida su tradición de Centro Formador de Estudiantes, trabajando siempre en coordinación con el área de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La Ceremonia de Graduación de la Generación 2016-2020 de Médicos Especialistas en Psiquiatría de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, estuvo presidida por el Dr. Juan Jesús Martínez López, Director de Atención Médica de los Servicios de Salud de San Luis Potosí; la Dra. Sarah Antonieta Navarro Sánchez, Directora de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña; Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, Director de la Facultad de Medicina de la UASLP; Lic. Susana Zavala Flores, Tercera Visitaduría de la CEDH, integrante del Comité Ciudadano de Apoyo de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña Pro-Paciente Psiquiátrico y el Dr. José Ma. Hernández Mata, Jefe del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UASLP quien además fungió como padrino de esta generación.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: