-Sólo se renovaron 250 permisos y muchos se irán a diversas colonias de la ciudad
-En la Alameda Central se instalaran ambulantes bajo estricto orden
Debido a las estrategias implementadas por el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, para acotar y regular la instalación de comerciantes informales durante fechas significativas como el Día de la Madre, solamente se renovaron 250 permisos por parte de la Dirección de Comercio.
No obstante, la responsable de esta área municipal, Dolores Eliza García Román dio a conocer que no todos se instalarán en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, “sino que hay varios que han solicitado ponerse en otras colonias de la capital potosina por lo que número se espera sea mejor en la zona centro”.
La Alameda Central Juan Sarabia ha sido rehabilitada para que se coloquen en este espacio los que desean ofrecer distintos productos alusivos al festejo del 10 de Mayo, “con lo que buscamos darle vitalidad y consolidar este sitio como un corredor comercial en celebraciones populares, lo que nos permitirá un mayor orden y control”.
Recordó que en administraciones anteriores era común la invasión de puestos de ambulantes en festejos tradicionales, lo que no sólo provocaba la molestia de los comerciantes establecidos y cámaras empresariales, sino de la misma población porque obstaculizaban el paso, sin embargo, con este reordenamiento “esta situación ha cambiado y se ha podido mejorar la imagen del Centro Histórico”.
Hizo un reconocimiento tanto al comercio establecido como a los informales, “porque han tenido la disposición de dialogar y mantenemos reuniones constantes para llegar a acuerdos por el bienestar de San Luis Potosí y la población”.
En cuanto al mobiliario nuevo facilitado a comerciantes de giros tradicionales, la funcionaria capitalina recordó que tienen un año de garantía, no obstante exhortó a los usuarios a utilizarlos de manera adecuarla y no sobrecargarlos para evitar desperfectos.
Finalmente, en cuanto al espectacular que apareció en contra del dirigente de un partido político, García Román mencionó que se investigará este caso porque no cuenta con la autorización “y cualquier anuncio debe respetar las disposiciones municipales vigentes”.