A partir de este miércoles y jueves 333 trabajadores del Congreso del Estado saldrán de vacaciones por la Semana Mayor, informó Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Oficial Mayor del Congreso del Estado quien refirió que 183 de ellos sindicalizados y algunos otros, 110 trabajadores administrativos de contrato.
Refirió que «de acuerdo a los logros con el sindicato mayoritario, el SUTSGE, el personal sindicalizado saldrá de vacaciones a partir de este miércoles y se reincorporan a partir del próximo lunes a sabiendas que el Congreso del Estado permanecerá abierto por si algún diputado o alguien de su personal quisiera realizar alguna labor extraordinaria».
Pero no solo personal sindicalizado, sino también a partir del jueves otros 150 saldrán de asueto, entre los que se consideran a los 27 diputados, 13 coordinadores y 110 personal administrativo de contrato.
Por último, Beatriz Benavente puntualizó que será para el próximo lunes 2 de abril cuando todo este personal se esté reincorporando a sus labores diarias.
Cabe hacer mención que a pesar de que el asueto inicia este miércoles, y ya se puede ver un notable ausentismo en el Congreso local, iniciando por los legisladores.