17.5 C
San Luis Potosí

Maestros no tienen título profesional: Vega Robledo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024

Mediante un comunicado de prensa donde se señala su postura, la Dirección General del Colegio de Bachilleres reitera la disposición de diálogo y señala los prácticas irregulares que detectaron.
Señala lo siguiente:

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí ratifica a la ciudadaníael interés supremo de respetar los ordenamientos de la Reforma Educativa mediante acciones institucionales encaminadas a mejorar los procesos escolares con apego al mandamiento constitucional que desde 2013 tutela el Derecho Humano de todas y todos a recibir educación de calidad a través de mecanismos de evaluación específicos; esto en virtud de las inconformidades manifestadas por la dirigencia sindical en cuanto a la emisión de nombramientos docentes.

 

A partir de la implementación de la Reforma Educativa, es la Ley General del Servicio Profesional Docente la norma rectora que dicta los parámetros para emitir los nombramientos de personal docente, por lo que no existe, ni habrá otra manera de proceder que no sea la que marca la ley.

 

Este movimiento sindical deriva de la inconformidad de una serie de medidas puntuales implementadas en la gestión administrativa del Colegio de Bachilleres, tendientes a acabar con arraigadas prácticas irregulares, como las que se describen a continuación:

 

1. Terminamos la práctica de otorgar nombramientos definitivos a los maestros fuera de la Ley del Servicio Profesional Docente. Ahora solo se otorgan por los méritos de cada docente, lo cual eleva la calidad en el servicio educativo.

2. Hemos combatido el negocio de venta de libros, encabezada por algunos dirigentes sindicales.

3. Hemos fungido como orientadores de padres y madres de familia de estudiantes víctimas de abusos y excesos de algunos docentes, facilitándoles mecanismos de acceso a la justicia.

4. Identificamos a más de un centenar de docentes sin título profesional e iniciamos su proceso de regularización.

5. Dejamos de aceptar comisiones sindicales como justificación de inasistencias al trabajo, porque era un vicio arraigado en los centros escolares que perjudicaba a las y los estudiantes.

6. Presentamos las denuncias correspondientes en contra de trabajadores que con títulos profesionales apócrifos.

7. Armonizamos la normatividad interna del Cobach con la Reforma Educativa.

8. Detuvimos la práctica de sindicalizar al personal que ocupa puestos cuya naturaleza de sus funciones exige honradez, lealtad y probidad para no comprometer los objetivos de la educación.

9. Exigimos al sindicato que el personal a contratar cumpla con el perfil de puesto adecuado a las funciones que realizará, para evitar que en puestos medulares haya personas sin la formación que nuestro alumnado merece.
La Dirección General del Colegio de Bachilleres reitera la disposición de diálogo para avanzar en las peticiones de la representación sindical, pero ésta siempre deberá ser en un marco de respeto a la ley.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: