10.3 C
San Luis Potosí
martes, noviembre 30, 2021

Lavado de manos, la técnica que más ha salvado vidas en el mundo: Arturo Ramírez

Entérate

Este martes se llevó a cabo en la Facultad de Derecho una conferencia sobre la prevención del Coronavirus
Esta martes, una serie de expertos brindaron una conferencia sobre la prevención de la nueva pandemia denominada Coronavirus dentro de la Aula Magna de la Facultad de Leyes, en el que otorgaron a los alumnos una serie de medidas para enfrentar esta enfermedad.
Destacaron que el lavado de manos, es la técnica que más vidas ha salvado en el mundo, explicaron detalladamente el proceso para realizarlo como el frotado de ambas extremidades, enlazando los dedos de cada una, además de cubrir áreas como las muñecas, medida que aplica también para evitar el Coronavirus.
Sobre la enfermedad explicaron que fue en diciembre de 2019, cuando inició un brote de enfermedad respiratoria aguda en China, causada por la mutación del Coronavirus, lo que mantiene en el aire el impacto real del brote a nivel global.
Detallaron que las medidas de control de la enfermedad ha impedido el movimiento de centenares de personas, mediante filtros que se han colocado en la propia China y otros países.
Recordaron que como en el tema de influenza, que ya es habituado para la sociedad actual
existen criterios de perfiles de riego como la obesidad.
“Este perfil hace que se agote y por ende cambia el tipo de respiración, ya que cambia y se reseque la mucosa nasal lo que permite el
fácil acceso de los virus y bacterias”.
Otra de las medidas o precauciones estándar, en su mayoría para el personal de salud, es el uso de guantes, cubre bocas, lentes, bata impermeable, uso de recolectores y el lavado de manos en 5 momentos.
En cuanto al sector laboral, advirtieron que se debe contar con un plan de acción para personal que viaje a China, coordinación para saber qué personal sale de dicho país, y el retorno.
Estar pendiente del personal, y capacitarlo ante cualquier contingencia derivada de esta enfermedad, así como un aislamiento voluntario a su retorno por 14 días.
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: