Por: Rafael Aguilar Fuentes
El pronóstico que desgraciadamente se avizora para el 2021, es explosivo y será un encontronazo político nacional de pronósticos reservados, los enemigos de la «cuarta transformación» van según ellos por la «madre de todas las batallas»
Y claro, a la mala. Con lo debido e indebido, con lo que se tenga y con lo que se pueda.
¿O hay de otra?
Las alianzas, no sólo sirven para aparentar fuerza o pluralidad política de los partidos que las conforman, aparte, las usan para reacomodar votos, pasárselos entre sí, he «inflar» al más pequeño a conveniencia para ajustar cifras electorales.
Simplemente, el aspecto montonero y multipartidista influye muchas veces en la decisión del electorado.
A ver.
¿Por qué lo afirmo?
Poco le importó al PAN anunciar una alianza nacional con lo que queda del PRD, con el mismísimo PRI y todo lo que haya que sumársele en el país, aliados, les van ha sobrar,si no veamos la golpiza nacional de la prensa que dejó de recibir grandes beneficios, los gobernadores, los empresarios afectados según ellos por el «loco dictador bananero»
Con tanto odio inyectado, con tantos intereses en juego, simplemente se antoja un escenario electoral demencial.
Están calentando motores, si bien están en el desprestigio y se ve un manejo sectorial, rabioso, enano de una ultraderecha difamadora y desesperada por regresar al poder.
Ojo, el desgaste Injusto ejercido contra López Obrador a través de videos muy bien elaborados que circulan, pululan e inundan el WhatsApp y las redes sociales, así como la actitud de las grandes «brujas» de la prensa nacional que cada minuto, cada segundo, atacan, difaman al presidente de la república.
Sí están ocasionando una caída electoral de Morena y no lo digo con gusto, porque es un retroceso y un auténtico golpe de estado mediático, terrible, para quienes hemos luchado durante tantas décadas por la democracia.
Por un gobierno honesto y nacionalista.
Con un Instituto Nacional de Elecciones enfrentado a la cuarta transformación, con la estupidisima decisión de haber preservado los organismos locales electorales, los cuales son árbitros al gusto de los gobernadores para desvirtuar y manipular los actos electorales, el futuro electoral para Morena será sin precedentes, la división interna, la mano de partidos y gobiernos, la ambición natural de todo político y el acelerado desgaste en el ejercicio de gobierno, cambiarán los resultados 2018.
Además, necesita la derecha y sus aliados «reventar» la elección, violentarla llevarla a los extremos, prefieren pagar el precio de mezclar colores y preferencias electorales inconcebibles,
vomitivas, operar el día de la elección con toda la fuerza que tengan, en la compra de votos, inflar cifras y desvíar recursos de los estados para lograr sus objetivos.
No entiendo al presidente cuando dice que se acabaron los fraudes electorales ¿Estará en la 100.000 casillas que se instalen el año que entra?
¿Le va a cuidar las manos realmente a los gobernadores?
Cuando ellos, saben que es fundamental tumbarle el congreso de la unión y dejarlo de rodillas rumbo a la sucesión presidencial del 2024.
Morena, no sólo necesita las alianzas le urgen, para nadie es un secreto que los resultados electorales tenderán una complicación inesperada.
Han usado el covid 19 como garrote vil, esta multi-alianza recién formada, apelmazada en partidos de derecha de centroizquierda, oportunistas, empresarios, religiosos, etcétera etcétera.
Están y estarán deshatados
Así las cosas, la alianza Partido del Trabajo, Verde Ecologista- Morena, es más necesaria que nunca y deben de quedar fuera de las ambiciones y poses protagonicas de los que se dicen dueños del partido del presidente.
Esa, es la fórmula correcta, son acuerdos y lazos con la sociedad, con partidos políticos que han caminado juntos y quienes han tenido corresponsabilidad legislativa y han demostrado lealtad en todo momento.
El horno no está para bollos y Morena no está para caprichos y sectarismos.
En el caso del Gallardismo, hay favores políticos nacionales que están pendientes de saldar.
El Pollo Gallardo, ha hecho un papel extraordinario como diputado federal al grado de volver a levantar el ánimo con miras a regresar al poder de los Gallardistas, se ha ganado su liderazgo a pulso y por mucho.
Y miren.
Quienes apoyamos a Gallardo Cardona,si no viésemos el enorme sacrificio que hace, la capacidad de trabajo que trae,no nos sentiríamos seguros de seguir adelante.
Realmente nos sorprende, pues entre viajes a la Ciudad de México a la zona Huasteca, altiplano ,media, los recorridos por Soledad, es un hombre de inmenso e intenso trabajo , ex preso politico, ha pagado con todo su liderazgo.
Hay entrega, experiencia «suela sudor y saliva»
Por eso, la membresía electoral del Verde Ecologista creció en un 400% con su alianza con el Gallardismo, el cual necesita el registro del partido político así lo ha decidido la sociedad:
La vía partidista.
Por último.
Para nadie es un secreto que el grupo político de Xaviercito es enemigo acérrimo de la 4a transformación es más, es saboteador nato de la misma.
El grupo político que gobierna palacio municipal y de gobierno, llegaron con las peores estrategias, no merecen seguir en el poder, estan haciendo trampa y aplicando una elección de estado descarada y perversa.
Tienen la palabra los demócratas y la lógica política en la unidad de las izquierdas.
De este lado, los Gallardistas, el Verde, estamos haciendo el trabajo con toda buena intención.
Está la mano extendida.
Ya es tiempo de todos señores.
Es cuanto.