Las decisiones equivocadas ocasionan hospitales saturados, falta de personal y medicamentos

6

El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo atribuyó la alta letalidad por COVID-19 en San Luis Potosí, a la estrategia equivocada e ineficiente del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado a través de sus respectivas Secretarías de Salud.

 

“La falta de una estrategia clara y seria frente a esta terrible enfermedad está ocasionando la saturación de los hospitales, la falta de pago a personal médico que está en primera línea que ha generado incluso manifestaciones, no hay médicos suficientes ni camas disponibles, es todo un caos”.

 

El legislador señaló que además de la saturación de los hospitales, se ha denunciado la falta de oxígeno, de medicamentos, de insumos de material básico para hacerle frente a la situación, lo que deriva en que hoy amanecemos con una letalidad que rebasa los límites nacionales en comparación a otros países.

 

“Es desafortunado ver como vamos cayendo en esta bola de nieve, en un efecto dominó, producto de una mala decisión tras otra ante la falta de compromiso, responsabilidad, seriedad y capacidad por parte de las autoridades sanitarias”, expuso el diputado Ricardo Villarrreal.

 

Manifestó que “hoy desafortunadamente vemos como el Presidente de la República abiertamente dice que no usará cubrebocas a pesar de lo que vivimos en estos días, desobedece incluso las indicaciones de su gabinete de encargados de la pandemia”.

Villarreal Loo añadió que “ante tantas decisiones equivocadas por parte de las autoridades no queda de otra a los ciudadanos que cuidarnos y no dejar nuestra salud en manos de funcionarios indolentes, incapaces y con poca actitud de hacer bien la parte que les corresponde”.