– Un tercio de la población son jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.
Los jóvenes representan un tercio de la población del país, por lo que es necesaria su capacitación para la toma de decisiones que tienen sus manos.
Federico Mendizábal Robles, presidente de la Sección de Jóvenes de la Cámara Nacional de Industria de Transformación (Canacintra), destacó que México cuenta con una población de 128 millones de personas, de las cuales un tercio son jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.
Dijo que debido a ello, las decisiones que toma este sector de la población son de suma importancia para el país, por lo que es importante que estén capacitados para influir en la vida socioeconómica de México, incluida la elección de nuestros representantes populares.
En ese sentido, el recién electo presidente de los Jóvenes Canacintra, comentó que el objetivo de la administración que encabeza, es ampliar los conocimientos de los jóvenes y expandir su red de contactos para hacer sinergia y así lograr la prosperidad de las familias, ciudad, estado y país.
Detalló que el consejo directivo de los jóvenes 2018-2019 se centrará en: inclusión de los jóvenes líderes de empresas agremiadas de origen extranjero para que conozcan lo que se hace en la Cámara; networking mediante visitas a empresas; fomentar las cadenas de valor; conocimiento de todos los perfiles electorales para que los miembros puedan tomar decisiones; y apoyo social para los sectores más vulnerables.