19.9 C
San Luis Potosí

La STPS ya investiga a Dräxlmaier, tras accidente de transporte

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició un proceso de investigación e inspección hacia la empresa de transporte de personal que este miércoles por la tarde se vio involucrada en un accidente que dejó saldo de cuatro trabajadores fallecidos y más de una decena de heridos.

Después de que un camión de transporte de personal que trasladaba a trabajadores de la empresa Dräxlmaier fue embestido por el tren, Edgar Durón Puente, delegado de la STPS, dio a conocer que la mañana de este jueves se reunió con directivos de Dräxlmaier, quienes le informaron que la empresa tiene subarrendado el servicio de transporte de personal con Tour Auto Transporte.

Destacó que esta empresa ya tenía algunas quejas, por lo que se revisarán diversos aspectos además de las condiciones en que iba el chófer del camión, para deslindar responsabilidades.

El delegado de la STPS también dijo que por el momento Dräxlmaier se hace cargo de los gastos de las víctimas del accidente, sin embargo es una responsabilidad que deberá asumir la empresa de transporte de personal, que también cuenta con seguro.

Al respecto, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), destacó que este tipo de accidentes demuestran la necesidad de contar con otras vialidades alternas para el transporte de personal, sobre todo que eviten pasar por las vías del tren, para lo cual la Prolongación Juárez puede ser una opción.

Dijo que por su parte, la UUZI también ha hecho el llamado a los socios para que contraten empresas de transporte de personal que tengan todos los permisos y chóferes capacitados para el servicio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: