La reelección debe ser por el mismo partido, lo dice la Ley: Patricia Álvarez

11

La dirigente en el estado del Partido del Trabajo (PT) Patricia Álvarez Escobedo, consideró que en el caso del alcalde que pretende reelegirse bajo otro partido, las leyes son muy claras, si hay reelección debe ser bajo el mismo partido.

“Las reglas y las leyes son muy claras, cuando es reelección debe ser por el mismo partido y si no es por tu mismo partido tuviste que haber renunciado un año antes, es muy fácil concretar esa situación con Xavier Nava, él tal vez diga que no fue afiliado al PAN, pero el hecho de haber sido postulado con Acción Nacional en el 2018 ya lo hace parte de Acción Nacional”.

Ejemplificó que si el personaje en mención se hubiera lanzado por la vía independiente no tendría problema alguno, sin embargo, optó por buscar las siglas de Morena.

“Pudo haber tenido su reelección que tanto deseaba, no hay ningún problema, pero esta es una cuestión, meramente legal, yo no creo que haya una caería de brujas, ni mucho menos, aquí la competencia la tenemos que hacer los partidos y jugársela, participar sobre todo, convencer a la ciudadanía y participar ante todo para que se vote a uno u otro candidato, y la ciudadanía es la que decide, pero aquí la ley, es clarísima, y por eso pasaron las cosas”.

La petista confirmó que la situación legal se arreglará exclusivamente en los tribunales, y si el Tribunal local no lo favoreció por unanimidad, puede acusar a otras instancias pero no violentar a los ciudadanos.

“La ciudadanía ya está harta, nos deja solamente coraje y muchos problemas a los ciudadanos, no tiene caso violentar a la ciudadanía”.

Detalló que el Partido Acción Nacional es quien denunció a Nava Palacios, sin embargo el sujeto continúa con un discurso de odio contra la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Ricardo Gallardo.