25.6 C
San Luis Potosí

La Prioridad es reforzar la seguridad en la zona metropolitana: Secretario General

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

-En breve el nombramiento de José Luis Urban Ocampo como titular de Fuerzas Municipales: Ernesto Jesús Barajas Ábrego

-El ex militar tiene experiencia y ya cubrió con los requisitos para cubrir el cargo.

Será la próxima semana cuando se realice el nombramiento del titular de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), una vez que se cumplieron con todas las exigencias para que José Luis Urban Ocampo asuma este cargo, declaró el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego.

Reafirmó la disposición de los Alcaldes Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte, de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez respectivamente, de mejorar la coordinación entre ambos municipios “aprovechando la experiencia del teniente coronel Urban Ocampo, quien reforzará las acciones contenidas en los ejes operativos relacionados con la proximidad social y prevención del delito, además de considerar la presencia policial como parte del Plan Operativo y de Acción”.

Barajas Ábrego expuso que de manera puntual han quedado cubiertos cada uno de los requisitos que en materia de seguridad se exigen desde el ámbito federal, “en unos días se hará oficial el nombramiento, pero ya se tienen reuniones para determinar los operativos que se intensificarán primero en San Luis Potosí”.

El objetivo es reforzar las estrategias de prevención para disminuir los delitos patrimoniales, remarcó el Secretario General del Ayuntamiento capitalino.

Explicó que inicialmente Urban Ocampo asumirá la titularidad de las Fuerzas Municipales y luego se seguirán los lineamientos y procedimientos para su incorporación al Consejo Intermunicipal de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

“Los Alcaldes de ambos municipios analizarán y en su momento decidirán, el nombramiento de Urban Ocampo como Coordinador  Metropolitano de Operativos, pero primero debe ser parte de la DGSPM capitalina y después de una sesión del citado Consejo, se daría ese encargo”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: